Preguntas frecuentes sobre servicios de limpieza

Durante los muchos años que trabajamos en el sector de limpieza y servicios auxiliares se nos han hecho preguntas frecuentes por parte de los clientes y contactos que descubrieron nuestros servicios.

¿Cuánto tiempo necesitamos de media para finalizar una limpieza puntual en una vivienda, local, oficina o cualquier otra estancia?

Normalmente lo hacemos en el trascurso de una tarde o una mañana dependiendo siempre de las tareas que tenemos para realizar y del tamaño de la vivienda. Nos desplazamos con el equipo de limpieza formado por el número de personas que nos permite el tamaño y la distribución de la superficie que tenemos para limpiar. En caso de vivienda o comercio superior a 250 metros, podemos a veces tardar 1 día o más en realizar la limpieza a fondo.

¿Cuántas horas de limpieza puedo llegar a necesitar? No tengo claro el tiempo que necesito para prestar el servicio, ¿pueden aconsejarme?

¡Deje de preocuparse! Vamos a y diseñamos un programa de actuación según sus necesidades y lo valoramos en tiempo y coste sin ningún tipo de compromiso.
En domicilios particulares para un mantenimiento de limpieza habitualmente recomendamos unas 3 horas de limpieza por cada 70 m², sin considerar la plancha.

Siempre depende mucho de la frecuencia con la que se hace la limpieza.

En empresas los tiempos puede variar mucho si se trata de una nave o una tienda abierta al público con productos.
Por esto, te recomiendo que sin ningún compromiso nos presentes tu caso para que te podamos ofrecer una propuesta adaptada.

¿Cuántas personas acuden a realizar las limpiezas puntuales (limpiezas periódicas, limpieza fin de obra, etc.)?

Todo depende del tamaño de sus instalaciones, ajustaremos el número de trabajadores para cada limpieza con la finalidad de que ningún limpiador esté limpiando más de 5 horas seguidas. Consideramos que es el número de horas óptimas en las cuales el trabajador puede dar lo mejor de sí mismo y ofrecer la limpieza lo más detallada posible y en profundidad. Por esta razón, hay equipos de limpieza de mañana y de tarde, por si hay algún servicio que se alarga más de una mañana o una tarde. En este caso entra el siguiente equipo, siempre ambos serán coordinados por nuestra encargada de limpieza.

¿Hasta qué punto limpiamos? ¿La limpieza es a fondo y en profundidad?

Por nuestros muchos años de experiencia realizando todo tipo de limpiezas, por nuestro especial método y organización del trabajo, garantizamos que el servicio de limpieza es en profundidad. Limpiamos siempre todo aquello que se ve, y también “lo que no se ve” para poder garantizar la mejor calidad del servicio. Siempre utilizamos productos específicos para eliminar bacterias y hongos que pudieran haber aparecido.

¿Cómo se hace el pago de los servicios prestados?

Cuando se trata de limpiezas a tu medida, el pago será 100% en su totalidad a la contratación del servicio, con un plazo de 24 – 48 horas para finalizarlo. Una vez recibido el pago, agendaremos el equipo de limpieza para el día y el horario solicitado. Para realizar los pagos nos adaptamos a la forma que le resulte más cómoda. Puede hacer el pago en metálico en nuestra oficina o con una transferencia bancaria. En mantenimientos de hogar, el pago se puede hacer por domiciliación bancaria al final de cada mes.

Si el servicio de limpieza solicitado es de naturaleza esporádica se puede abonar con tarjeta o mediante transferencia.

Cuando se trata de un  servicio de limpieza periódico también es posible realizarse por transferencia o mediante recibos domiciliados de emitir la factura mensual.

¿Cómo puedo tener la seguridad que me van a ofrecer un servicio de calidad y confianza?

Existen muchas y diversas razones, pero simplemente es por nuestro modelo de negocio, que radica en tener una visión a muy largo plazo y en ir creciendo y sumando clientes satisfechos y que estos recomienden nuestros servicios a familiares y amigos motivados por la calidad que ofrecemos en nuestras actuaciones. Tenemos muchos años de experiencia en los cuales hemos consolidado la empresa basándonos en esta premisa y en la fidelización de los clientes. Esta es nuestra principal fuente de captación, y estamos realmente orgullosos de mencionarlo. Tenemos por esta razón aún más confianza para demostrar que el servicio que prestas es de alta calidad y con garantía.

¿La persona que viene a mis instalaciones es de confianza?

¡Por supuesto que si! Contamos con muchos candidatos con experiencia, con referencias contrastadas. La mayoría de ellos ya han trabajado con nosotros en una o varias ocasiones. Por esta razón, Serconlim es el lugar ideal para encontrar el personal que necesitas. ¡Queremos saber qué estás buscando y trabajaremos para encontrar tu perfil idóneo!

Somos una empresa con muchos años de experiencia en el mismo ámbito geográfico. Ofrecemos todas las facilidades para que usted nos puedas conocer. Todos los que trabajan con nosotros pasan un proceso de selección. Cuando se contrata una persona nueva hacemos siempre un seguimiento especial para evitar de esta manera cualquier malentendido con los clientes. Nuestro servicio se basa en la confianza para poder ofrecerlo con larga continuidad.

¿Se puede cambiar a la trabajadora, que es obligatorio subrogar, por otra persona de la empresa?

El convenio establece como regla la obligación de subrogación de todo el personal que lleve más de 4 meses prestando el servicio. Para cumplir el deseo del cliente comprobamos toda la documentación para establecer esta obligación. Se le puede ofrecer a esa trabajadora un destino diferente por las horas prestadas siempre que se pueda ver calidad y responsabilidad. En el caso de que esta no acepte la modificación existe también el despido objetivo indemnización de 20 días por año que va a cargo de la empresa entrante.

¿Como se hace el control de calidad con respecto a los servicios?

Una revisión cada trimestre de la instalación para poder comprobar la calidad de los trabajos que se están haciendo y otro control a la vista del cliente de los servicios prestados con la hora y el trabajo realizado.

¿Se puede contratar un servicio de mantenimiento puntual?

Sí, normalmente necesitamos mínimo 24 horas para poder organizarlo bien. No obstante en algunos casos de urgencia podemos preparar el servicio de forma inmediata.

¿Cómo se informa de los trabajos realizados?

En comunidades y empresas normalmente disponen de una hoja de firma en la cual se hace constar el día y hora cuando se presta el servicio y los trabajos que fueron realizados con la firma del operario que lo realiza. Cuando se trata de la limpieza de cristales y de garajes es el trabajador el que lleva un parte de trabajo que se firma de conformidad con el cliente cuando se presta el servicio.

¿Cuál es el procedimiento para poder contratar un servicio de limpieza general, fin de obra, etc.? ¿Cómo puedo pedir un presupuesto de limpieza?

Después de contactar con nosotros vía teléfonoE-mailmediante el formulario de contacto de esta misma web o visitando nuestras oficinas, acordamos una primera visita previa a su oficina, domicilio, local en un horario que le venga bien para valorar todo lo que desea realizar. De esta manera en menos de 24 horas puede recibir el presupuesto más ajustado posible sin compromiso. Después de la aceptación, concretamos una fecha y el horario que le va mejor para llevar a cabo el servicio de limpieza.

¿Cómo realizamos el presupuesto para poder valorar algunas otras ofertas y comparar los costes?

Nuestro presupuesto se realiza en función de un programa de trabajo que tiene las frecuencias necesarias, así se pueden calcular las horas de trabajo de los operarios necesarios (limpiadoras, jardineros, cristaleros, etc.). El presupuesto que presentamos se calcula con horas de prestación del servicio anual dividido en 12 cuotas mensuales (para los casos de servicio contratado anual). Los periodos de las vacaciones o los puentes que no necesiten servicio, avisados con 15 días de antelación, no los cobramos o se pueden recuperar a conveniencia del cliente.

Si tengo un presupuesto limitado, ¿Es posible pedir una limpieza menos intensa para dejarlo todo “muy bien” y no tan “extraodinario”?

En este caso, dejadnos saber cuando se pongan en contacto con nosotros. Podremos decirte si esto puede ser viable en función del tipo de servicio que nos quieras solicitar y si es posible realizarlo respetando siempre nuestros estándares mínimos de calidad.

¿Qué máquinas y productos de limpieza se utilizan? ¿Se incluyen en el precio?

Los productos y maquinaria de limpieza que utilizamos son de naturaleza industrial. Son adaptados para cada tipo de limpieza, tienen una agresividad reducida con los materiales. Utilizamos detergentes neutros, líquidos con tratamientos antideslizantes, antipolio y antiestático. Evitamos siempre utilizar materiales ácidos o que sean abrasivos.

¿Es necesario que este presente en su vivienda o negocio mientras realizamos el servicio de limpieza?

En las limpiezas a medida, recomendamos que el cliente esté presente para poder supervisar todo el trabajo del equipo durante la limpieza.

Deseamos que cada cliente tenga un trato personalizado, y que mejor manera, que pueda distribuir nuestro equipo en función de sus necesidades o los cambios que puedan surgir durante el trascurso de la limpieza que contrato.

Con nuestros muchos años de experiencia, creemos que nuestro equipo de limpiadores profesionales, para que su trabajo pueda ser justamente reconocido, y el cliente quede completamente satisfecho con un trabajo óptimo, debe ser dirigido a lo largo de todo el servicio para que, en el caso de que algo no sea de tu gusto, podamos dar una solución en el momento.

En los servicios periódicos o semanales, siempre pedimos y recomendamos a nuestros clientes que al menos el primer día sí estén presentes. Sobre todo es para enseñar a nuestra operaria todo el área de trabajo, donde se encuentran cada uno de los útiles como plancha, aspirador …. y algo que es muy importante para nosotros que nos indiquen cuales son sus prioridades y preferencias.

Posteriormente hay muchos clientes que nos confían las llaves de su casa o sede empresarial para que vayamos en el día y la hora acordados para realizar el servicio de limpieza que contrataron.

En los servicios que se prestan de forma esporádica también es recomendable que el cliente esté en el domicilio para que pueda dar las indicaciones oportunas a nuestros operarios sobre todo lo que necesita. Después en el transcurso del servicio de limpieza se puede ausentar según las necesidades que tenga. De esta forma el resultado final será sin duda el esperado.

¿Qué es lo que nosotros no podemos limpiar?

Normalmente limpiamos todas las áreas de tu negocio o vivienda excepto aquellas zonas u objetos que puedan presentar algún riesgo de accidente para las trabajadoras, o de daños o rotura para los propios objetos en si o las mismas viviendas. Hablando del caso particular de las cortinas, sí que se incluye en el presupuesto aspirarlas y eliminar el polvo, pero no lavarlas o plancharlas a no ser que nos lo indiques y lo hayamos incluido previamente en el presupuesto.

¿Trabajaís con vuestros propios productos de limpieza? – ¿Se pueden usar los míos?

De forma habitual usamos nuestros productos, aunque el cliente tiene la posibilidad de elegir usar los suyos.
De todas maneras, preferimos realizar siempre los servicios con nuestros productos. Además de estar acostumbrados a ellos, son productos profesionales y neutros.

Pasa lo mismo con las bayetas, siempre preferimos las nuestras. Son hechas microfibra y disponemos de varios colores para utilizar cada color en una en una zona diferente de la casa evitando de esta manera la “contaminación cruzada”
Siempre es usted quien elige como quiere el servicio. Puede ir comprando los productos y que nosotros usemos los mismos, o bien si quieres que seamos nosotros quien los lleva y recoge. 

En el caso de limpiezas especiales como es un aspirado puntual en profundidad, disponemos de maquinaria muy específica que puntualmente tenemos la posibilidad de ofrecerte para apoyar el servicio que prestamos.

¿Se pueden incluir materiales como papel higiénico y jabones?

Se pueden incluir todos los materiales en la cantidad y calidad precisos para hacer bien el trabajo, incluido el jabón adecuado en función de cada tipo de suelo.
Podemos facilitar también el papel higiénico, toallas de papel y jabón de manos a precio de coste. Tenga en cuenta que de forma habitual no están incluidos en el coste total de la limpieza.

¿Es posible iniciar el servicio de inmediato?

Tenemos personal fijo que sin ningún tipo de problema puede iniciar en 24 horas, además, siempre el inicio se realiza con una limpieza principal de acondicionamiento de la instalación.

¿Cumplen con la legalidad en la contratación de su personal para limpieza?

Claro que si, en Serconlim cumplimos todas nuestras obligaciones laborales. Somos responsables a todos los efectos de nuestro personal que asignamos a su servicio. Se tiene que exigir siempre el TC de cada trabajador y de forma periódica el certificado de TGSS y AEAT como que esta al día con los pagos, ya que el cliente es un responsable subsidiario.

Serconlim dispone de varios tipos de servicios. En todos los casos las trabajadoras tienen cada una su contrato laboral en el que siempre se especifica los días y las horas que asiste a cada uno de los servicios y su alta en seguridad social. También cumplimos con las revisiones médicas y los cursos de formación con el consiguiente contrato de Prevención de Riesgos Laborales. Disponemos también de un seguro de responsabilidad civil para poder cubrir cualquier daño que pueda ser ocasionado de forma fortuita.

¿En qué se diferencian de otras empresas de limpieza en Madrid?

Somos (Pyme) una pequeña empresa y es por ello que damos siempre un trato cercano y personalizado a todos los clientes.
Nuestro personal está contratado, va uniformado, reciben cursos de formación y tienen mucha experiencia comprobada en el sector
Nuestra contratación siempre es clara, fácil y muy sencilla.

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